Tarjetas gift: la solución para cuando no sabes qué regalar

Las tarjetas gift, también denominadas gift card o tarjetas de regalo, son medios electrónicos de pago que permiten comprar en cualquier comercio que esté adherido a esta forma de pago. Generalmente las tarjetas se emiten por las diferentes marcas y pueden utilizarse en cualquier local de esa misma marca emisora.

¿Qué importes tienen las tarjetas gift?

Las tarjetas de regalo no poseen un saldo predeterminado, dado que el monto de la misma es definido únicamente por el comprador en el momento de adquirirla. Además, cabe destacar que no tiene costo de adquisición y que el único valor que se paga, es el monto que solamente desees cargar en la tarjeta.

Cada tarjeta gift es válida en los locales que la emiten y los diseños de las tarjetas pueden ser diferentes en cada uno de los comercios. No obstante, las tarjetas pueden ser canjeadas solamente en los locales de la marca que la ha.

¿Qué se puede comprar con una tarjeta gift?

Existen dos tipos diferentes de tarjetas gift, una son las tarjetas válidas por un determinado monto, y otras son las tarjetas válidas únicamente por un servicio o producto. Con las primeras puedes consumir cualquier tipo de producto o servicio que se comercialice en las sucursales de la marca emisora hasta un cierto valor, el cual tengas cargado por anticipado en la tarjeta, mientras que con el segundo tipo de tarjetas gift, solamente podrás canjear el servicio o producto que está descripto en la tarjeta.

Tres motivos por los cuales una tarjeta puede no tener saldo

  • Tarjeta inactiva: significa que la tarjeta ha sido extraída de algún comercio sin ser activada previamente, puesto que las tarjetas se activan en el momento de hacerse efectiva una compra.
  • Tarjeta consumida: quiere decir que el saldo que la tarjeta tenía fue utilizado.
  • Tarjeta vencida: ocurre cuando el período de vigencia de la tarjeta se termina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.