Panificadoras: hacer pan en casa

La vuelta a los valores tradicionales sobre todo en lo que a alimentación y modo de vida se refiere, esta hacienda que la sociedad poco a poco vaya abandonando hábitos pocos saludables y alimentos excesivamente procesados, en pos de productos naturales que confieran mayor calidad de vida y salud. A este efecto, uno de los alimentos que mas esta experimentando una producción de carácter domestico es algo tan básico como el pan, ya que aparte de la búsqueda del sabor y textura más naturales, su gran incremento del precio experimentado en los últimos años motiva a los consumidores a la fabricación casera. Además, de esta forma cada persona puede experimentar con diferentes ingredientes y hornear el pan a su gusto, obteniendo un producto de alta calidad que podría ser excesivamente caro si acudimos a las tradicionales panaderías.

Es por ello que cada día aparecen mas modelos de maquinas de hacer pan o panificadoras domesticas en el mercado, el sector se ha visto incrementado en un alto porcentaje en los últimos meses por la gran demanda experimentada. Contrariamente a lo que se pueda pensar, estos electrodomésticos convierten el pesado, costoso y lento proceso de hacer pan en algo sencillo y rápido; simplemente hay que contar con los ingredientes que se necesiten, y apretando un botón podemos obtener deliciosas piezas de pan recién hechas. Hay muchas personas que simplemente por el hecho de levantarse por la mañana y oler a pan recién horneado prefieren utilizar estos robots de cocina a comprar el pan en los establecimientos tradicionales.

Sin duda, un target de población especialmente beneficiado con las panificadoras caseras son los celiacos, ya que de esta forma pueden preparar este alimento que normalmente les es vetado evitando cualquier ingrediente perjudicial para su salud (como el gluten) y pueden disfrutar tranquilamente de pan recién hecho.

En cuanto a las marcas y modelos, muchas empresas de electrodomésticos han sabido aprovechar la demanda y actualmente están lanzando nuevos robots para hacer pan, cuyas características suelen ser similares y solo se diferencia en la cantidad de producto que puedan hacer, la duración del proceso y por supuesto el precio. La mayoría tienen una capacidad de producción de hasta un kilo y medio de pan cada vez, cuentan con varios programas según el tipo de producto que se desea (incluyendo uno especial para fabricar pan sin gluten) e incluso tienen temporizadores que llegan a poder programarse por un periodo de 12 horas para que cuando la persona se levante pueda encontrarse con el pan recién hecho. Asimismo, también existen modelos con diferentes programas de tueste, para que el consumidor elija el producto más o menos crujiente.

A la hora de elaborar el pan hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para obtener el mejor producto posible; por ejemplo, hay que elegir con cuidado los ingredientes y asegurarse de que son frescos, comprobando asimismo la fecha de caducidad de los mismos (sobre todo de la levadura). Se aconseja también utilizar siempre las mismas tazas de medida para estar seguros de la cantidad de producto que se quiere obtener. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que se mantengan en óptimas condiciones y la calidad del pan sea excelente.

Comprar Panificadora 750 / 900g Tristar BM4585 al mejor precio: 129.81€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.