Cómo envolver un regalo

Si bien la Navidad suele festejarse una vez sola al año, los regalos pueden darse durante todo el año, puesto que existen miles de razones para obsequiar. Por tanto, saber envolver un obsequio a veces se complica y por ello, a continuación tendrás las instrucciones parar cubrir una caja rectangular o de cualquier tamaño.

Paso a paso para envolver una caja

Reúne todos los materiales y colócalos sobre una superficie plana y limpia. Recuerda que debes retirar la etiqueta del precio que se encuentra en el regalo que has comprado antes de envolverlo. Toma la caja que contiene el regalo y desenrolla el papel de envoltura sobre la superficie.

Pon la caja sobre el papel y deja sobresalir unos cuantos centímetros por cada lado, de tal manera que pueda cubrir luego los bordes del obsequio. Lleva un borde hasta el centro de la caja y dobla el otro extremo dos centímetros hacia adentro. Luego, lleva el papel hacia el centro del obsequio de manera tal que se superponga con el otro extremo del papel ya doblado y pega con una cinta transparente para que se una.

Ubica la caja para que uno de los extremos cortos estén dirigidos hacia ti, y sujeta los bordes izquierdo y derecho del papel, y presiónalos hacia adentro para formar dos aletas, una superior y una inferior.

Lleva la aleta inferior hacia arriba y asegúrala con una cinta adhesiva, luego lleva la superior hacia abajo y asegúrala también. Repite este procedimiento con las solapas de otro lado de la caja.

Decoración

Si se trata de un obsequio infantil, puedes colocar autoadhesivos aisladamente, de personajes de Disney, tales como Mickey o Minnie Mouse, u otros que ellos adoren. Toma un moño lindo del color que desees, y que combine con el tono del papel de envoltura y ubícalo en el frente del regalo, en la esquina superior izquierda. Si tienes una tarjetita, colócala por debajo del moño y fíjala con cinta.

Si el regalo es para una mujer, puedes colocar círculos de diferentes tonos, como por ejemplo los de una misma gama, rosa claro, rosa más oscuro, fucsia, violeta, etcétera; caso contrario, si es para un hombre, lo mejor será dejar el papel de base y no adicionar ningún adhesivo extra.

Autora: Flavia Porro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.