Vuelve la moda de los cubos rubik

El famoso Cubo de Rubik ofrece entretenimiento tanto a pequeños como a mayores desde los años 80, fecha en que se comercializó su primera versión.

Sus orígenes se remontan a una clase del profesor de arquitectura Ernö Rubik, que intento dar una lección de geometría a sus alumnos, creando este rompecabezas con una mecánica muy simple pero con múltiples combinaciones para su resolución.

En la actualidad el cubo cuenta con 6 caras de 9 cuadros que dan lugar a 43 quintillones de posibles configuraciones siendo recomendado para mayores de 8 años.

Diferentes versiones

Primero fue el tradicional Cubo de Rubik, siendo el siguiente en sorprendernos un cubo electrónico y ahora lo último es Goliath, que va más allá y presenta al Rubik TouchCube, que es el primer Cubo de Rubik táctil.

¿Quién no ha hecho la trampa de despegar uno de sus cuadrados para cambiarlo por otro y conseguir acabar ese mítico puzle? Ahora no será necesario porque El Rubik’s TouchCube es el primer cubo totalmente resoluble de la historia ya que esta sofisticadamente programado para dar pistas sobre el siguiente paso para resolverlo.

Lo último

Con el nuevo Cubo de Rubik completamente electrónico, encontramos incorporados sensores táctiles de última generación en cada una de sus caras para que con el simple roce de tus dedos sus cuadros cambien de lugar. Para jugar tan solo se tiene que rozar los pequeños cuadrados para hacer girar sus luces, como si del cubo original se tratara.

Cada pequeño cuadro se ilumina en cualquiera de los 6 colores del cubo original y además Rubik’s TouchCube lleva incluido sensores que permite adivinar cuál es la cara activa en cada momento, además el sonido es otra de las destacadas características, ya que viene con volumen regulable para jugar sin molestar.

Cabe destacar igualmente, lo más novedoso en cuanto a los cubos de rubik, ahora cuenta con una peana donde podrás dejarlo mientras no juegas. El cubo junto a la peana pueden formar parte de la decoración del salón ya que vienen cargados de una amplia gama de diseños y con la tranquilidad de que cuando coloque el cubo sobre la peana comenzará a cargarse a la vez que sus luces cambiaran de color.

Desirée R.A.

Más ideas para regalos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.