Fidget Spinner: el juguete que te pedirá tu hijo

Hay una nueva tendencia entre los niños, hay algo que está invadiendo los patios y está abarcando las horas de juego de los niños ¿Sabes qué es? Pues por si no sabes que es ese juguete del que todos hablan, el cual tiene un estilo parecido a un dron y gira sin parar, este es Fidget Spinner y es la versión mejorada y actual de lo que en su día fue el trompo.

¿Qué es Fidget Spinner?

Handspinner es un juguete que hoy en día hace la función que anteriormente tuvieron otros muchos juguetes en nuestro patio del recreo. Las peonzas siguen conquistando al público infantil, aunque actualmente ya no son juguetes de madera pesados, sino que ahora predominan las luces y los colores mientras esta peonza antiestrés gira en el suelo sin parar.

Tri Fidget Spinner puede estar hecho de latón, de acero o de plástico, dependiendo del material que esté hecho girará más y por ello será mayor su precio. Está diseñado para hacer trucos con él, pero sobretodo para que gire a grandes velocidades gracias a sus tres aspas redondeadas que van rodando alrededor del eje central inmóvil. Lo que hace que sea tan rápido es el peso tan ligero del Spinner y la baja fricción que hace con el eje central.

¿Cuando se creó?

En el año 1993 Catherine Hattinger inventó lo que hoy se llama Fidget Spinner, ella hizo este juguete para poder jugar con su hija de 7 años, la cual tenia una enfermedad autoinmune y Spinner servia para fortalecer sus dedos, ayudar a su concentración y aliviar el estrés.

En 2004, Catherine no renovó la patente y 13 años después estos hilanderos de mano se han empezado a popularizar en todos los lugares y los hay de todo tipo de formas y colores.

¿Es sólo un juguete de moda?

Pues aunque lo general sea pensar que sí, Toy Finger Spinner no se creó para hacer un uso únicamente lúdico. Cómo hemos mencionado, este juguete se creó para ayudar a personas con diferentes problemas, desde el TDAH y el autismo hasta problemas de concentración, de sueño, de estrés, hasta problemas transitorios cómo dejar de fumar o hacer una dieta estricta.

Tri Spinner ayuda en todos estos procesos, ya sea a favorecer la relajación cómo a ayudar a la concentración. Por todo ello, aunque los niños suelan utilizarlo para hacer competiciones y jugar entre ellos, Spinner de dedo es mucho más que una moda, es una ayuda adicional.

¿Cómo se usa?

Para saber utilizar el Toy finger Spinner, tan sólo tienes que poner tu pulgar o cualquier dedo sobre su eje central inmóvil y darle toques con tus otros dedos a las aspas para que giren con gran velocidad.

Normalmente, los niños suelen jugar a quién lo haga girar el mayor tiempo posible, quien lo haga gana la partida. Esto dependerá exclusivamente de la fuerza y destreza con la que se haga girar el Spinner y de la calidad de este, ya que normalmente a mayor precio mayor la calidad.

¿Sabes dónde conseguir uno?


Hay muchas tiendas físicas dónde puedes encontrar Fidget spinner. En Barcelona, en la Granvia de les Corts Catalanas podrás encontrar en la Casa de Cigarros electrónicos todo tipo de Finger Spinner.

Por otro lado, te dejamos un listado de tiendas online dónde podrás encontrar este producto a buen precio:

Más ideas para regalos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.